miércoles, 27 de mayo de 2009

De caSuaLidaD

Estaba frente al aparador de una optica, tratando de imaginar cual seria el proximo armazon para mis lentes fondo de botella, cuando alguien se acerca, toca mi hombro y pronuncia mi nombre en forma de pregunta. Volteo al mismo tiempo que contesto afirmativamenete y entonces me abraza mientras me dice: -Claro!! Si eres inconfundible, sigues igualita, bueno cabello corto pero igualita, y te queda muy bien, mira te voy a presentar a mi esposa y a mi niñia!!-.

Y yo sin oportunidad de articular una sola palabra, uno porque solo veia a un tipo muy alto, blanco y delgado frente a mi que no paraba de hablar, y dos porque no se me ocurria nada que decir ya que no tenia la menor idea de quien era, asiq ue me limita a sonreir, seguir sus moviminetos con los ojos y asentir cuando me presento a su esposa y dijo como por 5ta vez que gusto verte.

Fueron los 5 minutos mas rapidos y lentos del dia, el habalbaba y hablababa mientras yo intentaba identificarlo y entre tanta palabra alcance a escuchar que dijo secundaria, entonces me llegaron los recuerdos como un torrente.

Estabamos ya en el tercer añio, gracias a Dios yo ya me habia vuelto chica sociable y medio popular y le habia perdido el miedo a los hombres jaja. Basicamente ya nos conociamos todos los de la generacion a pesar de ser 5 grupos con 30 alumnos cada uno, al menos ya nos reconociamos y si no por nombre era tipico decir “el muchachito o muchachita asi o asa de tal grupo”. Un dia como a 3 meses de haber iniciado el ciclo, mientras esperaba a mi mejor mala amiga para irnos a mi casa, escuche un sonido fuerte tras de mi, voltiie y era un fulano al que se le habian caido un monton de libros y los demas a su alrededor en vez de ayudar se llimitaban a burlarse (a todos los conocia yo). El muchacho levanto los libros apresuradamente con una sonrisa fingida y al momento de levantarse y dar unos cuantos pasos mas, ZAS!! Que se le vuelvenn a caer, ahora un poco mas cerca de mi. Entonces por inercia me agache y comenze a ayudarle a levantarlos, mientras los demas chicos me decian –ay chocolata con tu altruismo nos restasa diversion, y este ni se awita verdad wey??-. Me dio un gracias medio timido y se fue. Llegaron mis amigas que lo habian visto todo cuando salian del aula, y empezaron a darme carrilla, mientras yo les decia que ni al caso solo se le cayeron lso libros cerca de mi, pero jamas lo habia visto quien es?? Y ellas contestaron que se destacaba por sus inumerablesactos de torpeza, pero era nuevo en la escuela, ademas de decirme que ni se me ocurriera fijarme en el porque ni al caso para mi.

Y claro que ni al caso para mi, en esos momentos yo era protagonista de mi primer gran amor y no tenia ojos para nadie mas.

Comenzamos a saludarnos cuando nos encontrabamos en el pasillo o en la cafeteria, los demas seguian divirtiendose a sus costillas, y es que de verdad era un tipo por demas despistado, demasiado timido, y permitia que los demas se burlaran solo por sentirse aceptado.

Derrepente llegaron los examenes bimestrales, y yo andaba desesperadamente mal en quimica, pero muy bien en matematicas, asi que le comente a mi maestro de mate que si el sabia de alguien que quisiera asesorias en mate yo con muchio gusto pero con la condicion de que me ayudara con quimica. Y el maestro pa pronto me dijo que tenia una sugerencia -pero te advierto, es medio testarudo, y posiblemente batalles- y yo toda decidida pensando que tan testarudo puede ser que le digo que si, resulto que cuando me dijo el nombre no tuve la menor idea de quien era, hasta que me lo describio y remato diciendo el muchachito despistado.

Pasamos bastantes horas en la cafeteria y en la biblioteca, estudiando pero sobre todo conociendonos, me gustaba platicar con el, era un muchacho muy inteligente, con buenos temas de conversacion, siempre estabamos en desacuerdo, ahora se que aunque a veces coincidia conmigo, preferia decir que no por que los debates eran muy buenos segun el. Y ps paso el examen el, y pase el examen yo, le presente a varios de mis mejores amigos y amigas, y comenzo a llevarse bien con ellos, tanto que derrepente dejamos de hablarnos, solo como al principio, nos encontrabamos en los pasillos y nos saludabamos. Y ahí termino la historia.


Hoy que me encontro enfrente de ese aparador, una vez que su esposa se fue a ver unos zapatos (mujer de las mias) y de que el dijo por enecima vez quegusto le daba verme, tmb me dijo que jamas dejaria de estar agradecido conmigo, -por que tu?- pregunte, y el se sonrio y me diijo por regalarme parte de tu mundo en la secundaria y permitirme pasarla bien esos meses. –Estas loco!! Yo solo te ayude con matematicas-.

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito