martes, 22 de julio de 2008

eN senTidO cOntRariO (homenaje a ti)


Imaginense de vacaciones en una cd. que no conocen por la cual solo han pasado unas cuantas veces hace millones de años, pero que nunca se quedaron mas de dos horas. Ahora imaginen que la persona con la que van, que se supone conoce el lúgar porque nacio alli, vivío alli, y cada año va a visitar a sus padres alli, mmm pues resulta que es medio olvidadizo, y nunca se acuerda de dirreciones, calles, avenidas y mucho menos, pues si efectivamente es como si fueran dos personas totalmente ajenas a una aventura desconocida, y lo peor, en un carro prestadooo!!! Ok, estabamos de vacaciones los dos, llegamos a casa de sus papás y para que no anduvieramos a camionazo la hermana de mi compinche nos presto su carro, Una de esas noches pues que decidimos irnos a pistiar a la casa de uno de sus amigos, que vive casi a las afueras de la cd. (y no exagero), y ahi estabamos, debo mencionar que todos ellos son pisteadores de profesión y yo la neta, solo soy una aficionada, pero en el momento me emocione y quize verme a su nivel, asi que despues de tres o cuatroo cheves ya andaba atarantada (jaja). Ya ha punto de cucarachas fumigadas, decidimos que era hora de irnos, pero changos, no sabiamos como llegamos, ai que tampoco sabiamos como irnos, y que nos empiezan a decir: -se van por aqui, dan vuelta a su derecha, es una calle blablablablablaaaaaaabla, y ya de ahi llegan a su casa-, ah bueno, y nos subimos al carro bien seguros nosotros, ya que ibamos saliendo de ahi, me pregunta él, oye y te acuerdas, porque a mi ya se me olvido, y yo seeee, dale por aca... y ahora hacia aca... en la siguiente creo que es donde nos dijeron que dieramos vuelta a la derecha, y que le da vuelta, nada mas que el blablablablaaaaaa que ya no escuche era donde nos decian: cuidado es de un solo sentido, y cuando me di cuenta ya era tarde porque IBAMOS EN SENTIDO CONTRARIOOOO, en una de las avenidas mas transitadas, a las quien sabe que horas de la madrugada, y para colmo aliento alcoholico los dos. Apenas reaccionabamos cuando nos prende los codigos una patrulla, ¨ya valio!¨ pensamos inmediatamente, bajan del carro al conductor, y yo me quedo seriecita, seriecita esperando, a los pocos minutos, se acerca uno de los poleeecias y me dice:

Poleecia-como esta señorita??-,

Yop respondo:-bien, bien gracias-.

Me pregunta: -usted tambien bebio??-

Yop contesto: -pues si una nada mas, pero si-.

Poleecia: ok usted y su amigo nos van a tener que acompañar, él se va con mi pareja porque en su estado no es conveniente que maneje y usted me acompaña porque me llevo el carro, esta bien??

Yop: -maldita sea- pensando claro, con cara de pedo y sin articular ni una palabra.


Y asi fue como conoci la jefatura de Cd. Obregon, la primera vez que me lleva un poleecia en calidad de acompañante del detenido, y la primera vez que tengo que esperar a que le tomen declaracion, le quiten el carro, lo lleven al corralon y nos den la multa por millones y millones de pesos. Hablamos por telefono para decir lo que habia pasado, ¡¡A SUS PAPÁS!!! Y nos dijeron -ok mañana lo arreglamos!!- pero nosotros nos tuvimos que regresar en taxi.

Al dia siguiente ¡¡No MaNchEs!! que verguenza, jamas dijeron nada, jamas una mala cara, ni una negativa de cabeza, o sea lo unico que preguntaron fue ¿y que paso?? con una sonrisa en el rostro de diversion, ¡O sea!! ¿seguro que esos papces no se encuentran en cualquier esquina, yo kiero unos por favor.

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito