viernes, 27 de febrero de 2015

EntRe sabaNas y sueñOs

♪♪nO METUmBA UN vIENTo FRIo Y SI tE tENGO CERcA MIo No LE tEMO A Lo QUE pUEDA SUCEDEr♪♪


En el terreno de los sueños toda deducción parece incierta a pesar de los años que han transcurrido y el millon de cosas descubiertas en la ciencia, si bien es cierto que es un terreno relativamente nuevo, bueno la verdad es que muy pocas personas a mi parecer logran desarrollar ese don exquisito para poder interpretar el contenido onírico que salta a la luz cuando uno intenta reposar y dejar los miedo, problemas y ansiedades a un lado, al menos en territorio consiente.

Freud describía en su teoría acerca de la interpretación de los sueños que estos eran la vía hacia el conocimiento de lo inconsciente dentro de la vida anímica. Planteaba que los sueños son una realización alucinatoria de deseos y por consecuencia una vía privilegiada de acceso al inconsciente mediante el uso de símbolos que el terapeuta debía  ponerse a la tarea de interpretar por medio de la asociacion libre.

Por otra parte Carls Jung, aprendiz de Freud en sus primero tiempos, desarrolla antagonicamente otra teoría donde afirma que los sueños no necesariamente esconden un deseo insatisfecho, sino que mas bien revelan significados profundos que no están necesariamente generados por un conflicto interno, incluso en algunos casos pudieran ser revelaciones acerca de ciertas proyecciones a futuro que el individuo en cuestión esta experimentando deacuerdo a sus acciones presentes. Para Jung los sueños pueden tener una función compensatoria y educativa.

Debo reconocer que en cuanto a sueños se refiere nunca he sido muy diestra, seguramente nunca me adentre lo suficiente ni a mis propios sueños ni segui esa linea de estudio quien sabe Dios por que, y en ultimas fechas poder descifrar lo que mi mente guarda me hace querer asaltar todo rastro en mi.

Anoche volví a soñar con el, es curioso como en cuanto abro los ojos olvido los hechos del sueño, sin embargo me queda esa embriagadora presencia, esa sensacion que en un principio no se si describir como alivio, o como dolor, o como felicidad, o como pesadumbre.
No me queda nada claro, no puedo describir el sueño, solo se que estaba presente, y recuerdo perfectamente la sensacion que experimentaba mientras lo contemplo dentro de mi sueño, es como sentirme de nuevo yo, como recuperar el aliento, como volver a creer que todo va a estar bien, es experimentar de nuevo la calma, dejar que el tiempo pase, que sin importar la circunstancia que este viviendo recupero mi paz, mi serenidad, mi estabilidad.
No se que guarden esas proyecciones sin embargo me inclino por un poco de las dos teorias, en cuanto a que Jung diría que es la función compensatoria que a mi conciente le hace falta (aunque sinceramente no entiendo en donde este lo educativo) y a lo que menciona Freud que al fin y al cabo solo guardan un deseo insaciable por querer tener el objeto de mis querencias de nuevo a mi lado.


El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito