sábado, 3 de enero de 2009

KiEn eS eL AleX???


Un dia mientras de esos que vivi en GDL iba transitando libremente por Federalismo rumbo a mi casa, cuando derrepente un establecimiento llamo mi atencion, decia algo asi como: TATTOS and pircing GABY. Y las paredes estaban todas garabateadas de simbolos extrañios y una que otra foto de algunos fulanos bien pro, entonces y como mi sueñio guajiro siempre a sido hacerme un tatto, y en ese entonces queria un arete en mi ombliguito, pense que ese dia era cuando y entre al lugar.

Lo primero que vi fue un mostrador con un monton de aretes, y encima catalagos y catalagos de diseñios de tattos, y tras ese mueble uun fulano con una gorra negra medio desteñida, con la greña al hombro, flako, flako, sin un solo tatuaje en sus brazos y muuuuy alto, estaba agachado con un lapiz y hojas blancas, cuando escucho el ruido de la puerta levanto su vista, me vio y sonrio dando las buenas tardes.
Yo creo que pense que pódia leer la mente porque sin previa conversacion, lo unico que atine a decir fue: oye y duele muchio?? Entonces el se rio y me contesto, pues si un poco, y tarda como una semana en que se te quite la molestia, bueno depende de que tan grande lo quieras. Fue entonces cuando me imagine que traia una cara de espanto terrible porque el no dejaba de verme y reir, tratando de ser discreto, entonces solte la carcajada y le dije que me disculpara pero es que realmente keria un tatto pero tmb realmente odio sentir dolor, y entonces comenzamos una amena conversacion donde me decia que si me iba a doler pero nomas tantito, jeje, pero que cuando me viera el tatuaje toooodooos los dias seguramente pensaria que valio la pena, claro eso si estaba segura de querer uno, porque te advierto, dijo, es mas doloroso quitarlo eh, y solto la carcajada.
Despues de eso volvi otros dias, y me podia pasar horas haciendo preguntas, a las que el me contestaba pacientemente, ycada dia preguntaba en cuanto me veia entrar, que si ese seria el dia. Claro que el dia nunca llego porque encontre la escusa de que mi madre moriria al verme con el tatto cuando regresara, ademas de que mi hermana me tomaria como escusa para hacerse uno tmb y seria doble regañada, entonces el me dijo: Pero ya encontrare justo el que tu deseas y entonces tendras que regresar aqui conmigo, sin importar si estas hasta el otro lado de la republica para que yo tenga el honor de tatuarte. Y le dije que seguramente asi seria.
De ahi nacio una bonita amistad, es un tipo extrañio saben, se dedica a hacer tatuajes y como mencione no tiene uno solo a la vista de cualquiera, (jaja) no malinterpreten yo le conosco uno en la espalda, otro en el tobillo, y dicen, que hay uno mas pero ese, jamas lo vi, lo aseguro. Nos veiamos bastante extrañios juntos, el siempre fachoson, vestido de negro, y yo de lunes a viernes entaconada, bien clean, y los benditos sabados y domingos como toda una hippisona jajaja, asi me decian sus amigos, eres una mezcla de morena hippie, siiii, una mulata hipissona, y asi me conocen todos en el chopito, un tianguis ¨cultural¨donde te encuentras toda claase de chavos y no tan chavos, esas son las amistades del Alex, punks, rockers, darketos y quien sabe que mas, la primera vez que me llevo, quede anonadada, entre asustada y fascinada, me volvi adicta a ese majestuoso y extrañio lugar. Todos los sabados saliendo de mi clase de Trastornos mentales, ahi estaba el, esperandome en la puerta numero 16, primero en moto, pero como no conseguia que yo me subiera, despues fue a pie y agarramos el bus, no importaba si llovia, tronaba o hacia un calor de la fregada, eramos fieles a ese bendito lugar, donde pasabamos lo que restaba de la mañiana y parte de la tarde, a veces acopañiados de mi amiga bitch, o de la mare, otras veces solos pero siempre ahi, donde yo me olvidaba de que extrañaba arto a mi familia y sentia que podia quedarme ahi para siempre, con esa bola de tipos raros y ajenos al mundo exterior, que solo hablaban de musica, peliculas extrañias y me enseñaban a entendeer su lenguaje y aprendia al mismo tiempo el significado de la diversidad y la tolerancia.

Al Alex le decian solamente ALex, hasta que un dia mientras platicabamos en un ensayo al que me invito, de una banda rockerona de unos amigos suyios, estabamos parados uno junto al otro, volteo y me doy cuenta que no le llegaba ni al hombro, entonces sin pensarlo se me salio decir, Eres una antorcha humana oye. Yo no se que cara o en tono lo dije que todos comenzaron a reir a carcajadas, y yo seguia como en un trance, asi como si por primera vez me hubiera percatado de su altura, es que no manches Alex, cuanto mides? dos metros?? y el muerto de la risa tmb me dijo, no morena, no exageres,solo 1.999999999 jajajjaja. Y los demas empezaron a decirque era el peque de la banda, fue entonces cuando yo dije eres chiquitito... uuuuuuuuuyyyyyy claro, lo comenzaron a decir en doble sentido, y desde entonces cuando quieren fregar le dicen chikitito, que puede sonar como que le decimos las damas que es un mangaso, y los hombres se oyen medio gays, pero la realidad es que fue porque se burlaban de su estatura poco usual.

Ese es mi amigo Alex, la cancion del Tri, fue la primera que les escuche cantar, y prometieron que seria mi cancion, y un dia cuando El Alex vio que tenia el hobbie de escribir, me dijoq ue le gustaria que escribiera mi perspectiva de el, hoy lo estoy haciendo.

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito