lunes, 23 de marzo de 2009

Io PaRLoO iTaliAnOo,

Cuando llego el momento de tener que aprender un segundo idioma como requisito para la titulacion en la universidad, yo estube muUUuy renuente a tener que cursar muchios semestres de ingles desde un principio, y no fue hasta el 5to. semestre que X fin se me acabaron las escusas para no meterme a esos tediosos cursos, ya que nunca, jamaz, me a agradado ni siquiera en el aula nad auqe tenga que ver con Gringolandia, y ni que decir del idioma, simplemente no me entra en la cabeza ni a patadas.

Asi que a la hora de ir a inscribirme al curso, dias antes le propuse a mi papa (X que en ese entonces el lo pagaria) que me diera chance de meterme a clases de italiano, que me parecia un idioma mas interesante y muchisimo mas factible de que yo lo procesara, ya que ambos sabiamos que jamaz, en 3 años de secundaria y otros 3 de preparatoria, habia logrado aprender mas de hello, my name is, y los dias de la semana. Pero el voltiiio hacia mi y me dijo en un tono bastante ironico X cierto: -ahh si mija, es bien batalloso cuando vamos a italia que la gente no nos entienda verdad??-, solto la carcajada y culmino su conversacion con un -yo te pago las clases de ingles no de italiano asi que deja de decir burradas-. Fin del episodio.

Creen que aprendi ingles??? noOooOo, obviamente que no, estoy negada totalmente, y X mas que lo intento nomas no se me da. Y yo sabia que tarde o temprano el tiempo me daria la razon a mi y en vez de intentar con el ingles debi meterme al italiano.

La semana pasada me llamo Crudo y me dijoq ue iba a venir a mi casa porque habia conseguido un disco duro con mayor capacidad para mi compu y que me la iba a dejar bien chila y yo salte de gusto ya que ustedes no estan para saberlo pero yo si para contarlo, cuando compramos la compu, resulta que mi tecnico particular (o sease el) le movio quien sabe que tantas cosas y para prenderla tenia que seguir un cierto numero de pasos medio extrañios, algo asi como aprieta el boton de encendido 2 veces, enseguida parpadea 2 veces mas y da 5 saltos en una mano, vuelve a apachurrar el boton de encendido y cruza los dedos para ver si funciona... jajajaj si algo asi, entonces cuando dijoq ue la compondria como les digo me puse muy contenta y lo espere con ansias lokas.
Despues de chorrocientas mil horas de batallar con la secuencia de encendido y no se que mas cosas que la verdad yo no entender nadita, X fin me dijo ya esta lista nada mas hay que instalarle el windows, y saco un monton de discos donde tiene un monton de diferentes windows, pero casualmente casi ninguno servia por no se que cosa que tampoco enterder yo, hasta que al final dijo - si esteeeeeee ya lo agarro, te va a quedar al fregaso vas a ver-.

Y la verdad es que tenia toda la razon, la compu quedo muy bien, y con el super internet que tengo asi todo rapidisimo (o al menos eso dice crudo) pos esta al fregaso justo como lo prometio, el unico pero que tengoq ue decir al principio no me agrado es que el windows que instalo mmm....... esta en italianoooooooo o.O
Jajajajaja si, asi es, esta todititito en italiano.
Yo sabia que X algo debi meterme a los cursos de ese idioma en la universidad, asi podria entender todo lo que me dijera la compu ahora que tiene ese programa.
Lo bueno es que no es tan dificil, imaginense que lo hubiera puesto en aleman o algo asi!!!! No serviria de nada mi sentido comun para descifrar los avisos.
Y aunque al principio le exigi que buscara un programa traductor, la verdad es que ya me gusto que este en este idioma, porque parlare italiano con todo el tiempo que paso en la compu XP

Ma

pero si nada mas me equivoque al pulsar un boton, jajajaja, ni chance me dieron de rectificar shaaaleee

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito