lunes, 30 de marzo de 2015

BueNa saMariTaNa

Esto es lo que sucede en mi pais cuando eres buena samaritana:

Sali de mi casa al cuarto para las 7 de la mañana, tomando el tiempo necesario para no andar a las prisas y llegar temprano a la oficina porque tengo muchos pendientes antes de las vacaciones de semana santa, asi que ahi voy yo caminando hacia la esquina donde siempre tomo el transporte publico, cuando en un negocio que acaban de desocupar y ahora esta en renta escucho ruidos poco usuales, cuando volteo hay un tipo de esos que no tienen ni oficio ni beneficio dentro del local arrancando el cableado de la luz con toda la calma del mundo, asi que sin detenerme ni bajar el ritmo de mi andar  y como buena samaritana que este dia quize ser, marque al numero de las denuncias para avisar a la "señora justicia" y que mandaran una patrulla o algo asi porque no me parece buena onda ni que se anden robando lo que con tanto sacrificio cuesta tener ahora, ni tampoco darme cuenta y no intentar hacer nada.

La patrulla llego muy rapido, no habian transcurrido ni 5 minutos cuando un policia se estaciona en la calle a lado mio y me pregunta si yo habia hecho una denuncia "ANONIMA" no me quedo otra mas que señalar donde fue que vi al malandro y pedir al cielo que pasara pronto mi taxi porque algo en mi interior me decia que esto me podria traer un poco de complicaciones, y asi fue.
El señor policia detuvo al fulano maleante con las manos en la masa, iba saliendo del local y llevaba un botin rebosante de cobre casi listo para vender, mientras yo me medio escondia y me hacia a la que la virgen le hablaba porque ya no queria saber nada mas del asunto, sin embargo llega de nuevo el patrullero se estaciona enfrente de mi con el malandro dentro del coche y dice en voz muy alta para que toda la colonia se diera por enterado -Muchacha, voy a ocupar tus datos y tu telefono para que vayas a declarar porque tue eres la unica testigo y la que llamo para poner la queja, sino ps la denuncia no va a poder proceder-. Dicho esto y antes de que yo pudiera contestar llegan otras dos patrullas y cuando menos me doy cuenta estoy rodeada de tipos vestidos de azul oscuro acosandome para que les diera mi nombre, direccion y telefono y yo dije -simooon!! ahorita que esta el fulandraco mirandome fijamente a los ojos y aprendiendose mi cara para que despues sepa donde vivo y pueda con mucho gusto ir a vengarse porque lo delate, si claro diganme se los digo asi bajito a ustedes, o lo grito para que me escuche el sujeto-.

Me dio arto coraje, o sea esta bien puedo ir a poner la denuncia, a dar mi declaracion, pero por que me exponen de esta manera? vivo solaaa!! por esas calles, que les pasa?
Lo unico que atine a decir, es que si iba a ir pero definitivamente no les iba a dar mi informacion en ese preciso momento, y que me parecia muy poco etico de su parte que hicieran las cosas de esa manera, que ahora entendia porque la gente ya no kiere hacer la buena labor social del dia con esos procedimientos tan tontos que tienen los señores justicia.



El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito