jueves, 17 de marzo de 2011

eL arte de AmarGarse la viDa

Hace dias, haciendo limpieza no muy profunda de libros que se han acomulado a lo largo de mis estudios y mis dias de ocio, encontre el escrito de Paul Watzlawick, el cual, hizo que muriera de risa cuando lo descubri gracias a una de mis mejores maestras y mas queridas de la universidad.

A grandes rasgos el libro habla de como toOoodos los seres humanos nunca estamos conformes siendo felices, teniendo una vida tranquila y una psique saludable, y de alguna u otra manera siempre buscamos (claro sin darnos cuenta) la manera de amargarnos la vida.
Esto no es sencillo pero para nada, no vayan a creer que cualquiera puede hacerlo y salir invicto, es todo un arte, una disciplina que conforme mas practiquemos mas se puede mejorar la tecnica, y con el tiempo, el esfuerzo y la dedicacion, podemos llegar al dia en el que se pueda decir con toda sinceridad "mi vida es un asco".

El libro es genial, lo juro, y e aqui una probadita de uno de lso principios basicos:

METETE EN PROBLEMAS
Cuando un norteamericano y un ruso se quieren disculpar, el primero dice que tiene dolor de cabeza y el segundo, en cambio, tiene dolor de cabeza. Esto lo libera de sentirse mal y lo llena de problemas. Métete en todos los problemas que puedas de tal manera que puedas decir, "me vi envuelto en la situación".

Se un ruso en toda la extension de la palabra, no solo finjas un problema, inventalo, construyelo y llevalo hasta el limite, asi no te sentiras mal de estar mintiendo, sino que te convertiras en la victima por excelencia.

jajajaja... perdon me acorde de dos que tres que son mexicanos de nacimiento pero rusos naturales y de corazon, a todos ellos dedico este post y a los que como yo se identificaron en algun momento tmb. Jejeje.

continuara....

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito