martes, 2 de octubre de 2012

HabLemOs de miTades. (AdOLescenTe rebeLde)

Si hoy hagamos remembranza de hace 15 años o sea la mitad de mi vida, y ese maravilloso acontecimiento llamado "quinceañera".
Oooh si, lo recuerdo casi como si hubiera sido hace 65, 645 dias, todo es tan vivido, que si cierro los ojos puedo sentir los primeros tacones tornasol apretando mis tobillos, dejandome caminar como una gallinita espinada, la canción populachera de -pollito con papas, pollito con papas-, o aquella de -no te metas con mi cucu, yo se que tienes tu mujer así que deja mi cucu-, pero, por que recordar solo ciertos elementos cuando les puedo contar toda la historia?

Recuerdo a mis papas preguntando casi todo el tiempo conforme se acercaba la fecha -vas a querer quinceañera? Vas a querer fiesta? Vas a querer quinceañera? Y yo contestándoles frecuentemente NO, no, y no.
Un día a escasas 3 semanas mas o menos de mi cumpleaños numero 15, mi papa llego y me volvió a preguntar, y esta vez yo dije Siiiiiiiii, si kiero misa de 15 años. Por que salio esa grotesca afirmación de mi boca? si lo se, y se los explico. Pensé en todas esas veces en las que mi mama Maria (abuela paterna) me decía que aunque fuera la misa de debería de querer, porque era una fecha importante y especial y había que  darle gracias a Dios, y en esa época la iglesia formaba parte importante de mi vida, así que por esa cuestion y pensamientos dije que si. Eso para mis papas significo, oh maygood!!! hay que comprar vestido, rentar el sonido (no se usaban las rockolas en esos tiempos ok) dónde sera la fiesta y que vamos a dar de comer? quien va a ser tu chambelán?
Cuando yo escuche eso fue cuando pensé - maldita sea que he dicho?-, pero todo estaba fuera de control, mis tíos y papas ya estaban echando la casa por la ventana y yo no tenia idea de quien carajos iba a ser mi chambelán.
Termino siendo mi primo, en un acto de benevolencia hacia mi persona. La disyuntiva ahora era: como demonios se baila el vals? Yo no sabia, y no pretendía hacer el ridículo antes de tiempo, así que como buena quinceañera berrinchuda, me negué a ensayar por mas que lo pedía mi primo porque el tampoco sabia que rollo y deje que el cielo nos iluminara el mismito día de mi debut ante la sociedad jaja, y vaya que nos lucimos!!

Llego el día  lugar y hora señalados, la misa no la recuerdo bien (y era lo que  me interesaba segun yo) solo se que fue algo así como un miniregaño por lo que el padre logro descifrar en mi mirada que en años posteriores haría, y es todo lo que recuerdo. Pero la fiestaaa!! La fiesta fue otro pedo.
Desde el momento en el que una de mis tías me maquillo, fue un circo, yo parecía un pambazo, imaginen un chocolatito típico queriendo ser vestido de chocolate blanco gourmet jaja, la silla en la que estaba sentada mientras me maquillaba se rompió, fui a dar al suelo de pura pompa, y no solo lo vio mi tía y mi  mama, sino mi primo que a la fecha lo sigue recordadndo con artas carcajadas. Después la puesta de las zapatillas, donde mi pobre padre no sabia donde comenzaba mi pie y donde terminaban mis dedos, como media hora para poder meter el zapato y otra media para amarrar las correas jaja, los invitados si se echaron un buen sueñito me cae. Las palabras del padrino y de los papas ni me acuerdo pero conociendo a mi tío y a mi papa imagino que se aventaron un monologo marca Adal Ramones segurito. Y el bendito y esperado vals, jajaja, no puedo creer que me haya negado a ensayar antes, mas que vals parecía una parodia de dos nenes que apenas comienzan a dar sus primeros pasos con el pañal sucio, es decir en vez de vals nosotros guiados por mi primo claro, bailábamos un son norteño que creo que el llevaba en el corazón por lo que la música que tocaban le vino a importar un rábano.

Todo esta historia por si no me la llegan a creer y piensan que la copie de una mala telenovela del canal de las estrellas, y con el afan de que se den cuenta de que es solo mi autoria viene acompañado de un vídeo en VHS que una amiga de la familia muy gentilmente gabro para que quedara un recuerdo exacto a posterioridad. Gracias a la tecnologia que ya estan bastante caducos esos cassettes y casi obsoletos en todo el mundo por que es un arma letal que pudiera ser utilizada en reuniones familiares y en las visitas del pretendiente en cuestión tanto como las fotos infantiles vergonsozas que algunas madres guardan bajo el colchón jeje.

Asi que HOY que mi hermanita alias la chaparra cumple sus primeros 15 años no me queda mas que felicitarla, no por su edad, sino por la sabia decisión de decir "NO KIERO FIESTA DE 15 AñOS" y mejor haber pedido un buen regalo. FELICIDADES TALALA!!! TE AMO.

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito