jueves, 30 de agosto de 2012

CuLpabLe

Según mi experiencia hay por lo menos cuatro maneras diferentes de enfrentar los errores, o mas bien cuatro clases de personas al momento de enfrentar sus errores; una de ellas es ser analítica, mas consciente y utilizar mas prudentemente el intelecto para desglosar la situación objetivamente y saber ser madura para darte cuenta hasta donde es tu responsabilidad y hasta donde no lo es, aceptar cuando tu la cagaste y comenzar a tomar medidas para hacer cambios de ser necesario y afrontar las consecuencias que arroja la metida de pata en si.
El tipo numero dos seria la mas visceral, es decir, enojarte en el momento por lo ocurrido, tomar cartas en el asunto sin pensarlo, actuar y después con la cabeza mas fría pero no por ello mas inteligente culpar a alguien mas por la cagason cometida. Recordar todas las otras veces que alguien mas se a equivocado es una buena arma para seguir alimentando el berrinche en cuestión y sentirse victima todo el tiempo por cosas de antaño es un método infalible ya que uno realza los sacrificios que se han hecho por alguien mas y que obviamente no han sabido agradecer. Si acaso en algún momento el inconsciente comienza a luchar por salir a la luz uno puede aceptar que tal vez se equivoco en algo, o fue mas exagerado de lo que se merecía el momento, pero debe dejar que pase un tiempo prudente antes de pedir disculpas con la escusa de que la otra persona esta enfadada y hay que darle tiempo para que se le baje el estrés.
La numero tres es pensar que uno siempre, siempre, siempre sin importar como suceda, cuando, donde o con quien, uno siempre tiene "la culpa" de todo. Por como se hablo, por como se dijo, por el tono de voz, por la circunstancia, por arte de magia o porque el destino así es uno siempre encuentra la manera de cargar con toda la responsabilidad, y/o estar recordando los incidentes, analizarlos y darte cuenta de lo mal que se actuó y lo que se pudo hacer de manera diferente es esencial.
Y la cuarta pero no menos importante es "salir corriendo", ignorarlo, mandarlo a la chingada, darse por vencido, o decir que no funciona nada, darse la vuelta y tratar de pensar que nunca paso o que si paso es hora de que termine sin mas ni menos con ls manos en las bolsas. Frases como -ya no hay nada que hacer-, -ya me canse-, -ya no kiero-, -lo hago por tu bien y/o por el de los dos- son indispensables. De cierta manera es el primo hermano de la segunda manera antes descrita, hay un poco de victimologia y de decisiones viscerales en todo esto.

Debo de reconocer que debido a mi natural dramatismo a mi se me da mas la segunda parte, esa de no alcanzar a ver cual es mi parte de la responsabilidad y pasearme cómodamente por los jardines del ayer, recordandole a la gente lo buena que he sido con ellos y lo ingratos que se portan conmigo. Tal vez y por eso tmb eso del perdón se me da tan bien, son armas mortales que después puedo utilizar, y yo no me había dado cuenta que lo hacia hasta el día de hoy.
Me es mas fácil, pensar 'si, yo exagere, pero merezco paciencia por todo lo que he dado con anterioridad' y de cierta manera si la merezco porque tmb he sido paciente pero todo tiene un limite y vale decirlo tmb todo a sido mi desicion nadie me obliga a aguantar tanto o poco no se, en este momento ya no se que tanto engradesco mis acciones.
Hoy me doy cuenta que si bien es cierto que esta persona tiene un caracter un tanto dificil de vez en vez, como bien me lo ha dicho yo soy igual, y en mi mente pienso que lo que hago es para equilibrar las situaciones pero el producto es todo lo contrario, porque seamos honestos, tanto me han dicho que soy sensata que me la crei de mas, tanto han exaltado ciertas virtudes las personas que me kieren y me kieren hacer sentir bien, que me trague todo el cuento y el resultado es que hoy por hoy soy una fanática de la victimologia, los demás tienen la culpa y yo soy la única que sufre mas que nadie. Y eso la verdad me esta causando tantos problemas que ya canse a la persona que mas amo en este mundo y lo estoy perdiendo sino es que ya lo hice.

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito