miércoles, 25 de febrero de 2015

Martes

Gusanos!!!
Si gusanos!!!
Eso es lo que encontre en la cocina de mi casa.
Que horror! Que vergüenza! que desastre! Como es posible? Hace cuanto tiempo que no me doy cuenta de lo que sucede a mi alrededor?

Sacando cuentas mentalmente saque a descongelar ese paquete de carne hace 5 días, llegue en la tarde después del trabajo y la puse en un sartén con poquito aceite de oliva, poquito tomate, tantita cebolla, sal de mar con especias y lo cocine a fuego medio.
Después me fui a sentar al sillón frente al televisor, lo encendí, saque mi tablet y me puse a leer un libro un tanto aburrido que permite dejar de pensar y me mantiene ocupada casi siempre por una hora o un poco mas. Lectura ligera y sosa para una mente que intenta no concentrarse en nada realmente importante.

Al cabo de un buen rato, tome mi bolsa, saque mis llaves y me fui a la casa de mis papas. No toque la comida cocinada, es mas ni siquiera me acorde que no comi nada en todo el día. El sartén se quedo ahí sobre la estufa, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes. 
Ayer martes, llego de l trabajo, con una canción pegajosa saliendo de mis audifonos justo al momento de cruzar el umbral de la puerta, tiro mi mochila al sillón subo el volumen y comienzo a cantar y bailar a mitad de la estancia, entre la sala y cocina, y cuando termina la cancioncita, me digo a mi misma es hora de que hagas algo mas  o menos decente de comer. Saco una pechuga de pollo, lechuga, tomate, y poquito espaguetti que me dio mi hermana en un refractario, cuando volteo a ver la estufa miro el sarten con la carne de hace 5 días, Tonta!! se me olvido que estaba ahí, a poco no huele mal después de tanto tiempo? Levanto la tapadera, tomo el sarten por el mango y lo llevo directamente a mi nariz, y antes de poder olerlo, pego un grito ahogado e instintivamente me alejo lo mas que puedo del sartén sin tirarlo al suelo ni saber en donde ponerlo, ahi estan: Gusanos!!! retorciendose incesantemente, restregandose uno con el otro, con un ritmo exageradamente asqueroso. 

En ese momento sentí que desperté de una siesta incomoda de 5 dias seguidos, me di cuenta que mal comí, mal vestí, mal trabaje, anduve de genio toda la semana, en la oficina medio rendí, como no quería que nadie me hablara, me enterré en mis millones de papeles sin archivar de dos meses y saque todo el trabajo atrasado pero no daba ni el buenos días de buena gana.  Y ayer viendo salir gusanos de mi cocina, no pude mas que arquear las cejas, mirarme interiormente muy molesta y gritarme YA BASTA! no es posible que dejes que se apoderen los gusanos de tu comida, de tu vida, ps que te crees? 
Tome el celular y volví a hacer cita con mi psicóloga, prepare la comida de ese dia y la termine toda dejando el plato vació, salí a lavar el patio (tanto que odio lavar el patio) y tire la sarten con esa comida hechada a perder. Tire mi sartén de acero inoxidable casi nuevo al bote de la basura, me dolió, pero no iba a volver a usarlo, que asco, ya no podría, y me fui a acostar con la fiel intención de descansar toda la noche, y despertar hoy con mejor semblante y una actitud menos hostil, auque la vida se me vaya en esto, aunque mas bien creo que la vida me regresara al fin. 

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito