viernes, 2 de julio de 2010

eL cHarCo


Siempre he sentido cierta aversion natural a los lugares donde no haya nada mas que hacer que estar metida en el agua. Por ejemplo, la playa me encanta, cada 2 o 3 meses siento una necesidad imperante de ir y ver sus mares entre azulados y verdes (aunque rara vez voy)pero no me gusta sambullirme en el mar, eso de sentir los desechos que el mismo va soltando y que se te enreden entre las piernas no es algo que pueda soportar. Cuando vamos tardo 2 horas en decidirme en meterme al agua y otras 2 horas lamentandome de haberlo hecho por las quemaduras de 3er. grado que siempre sufro (aunque casi no se me noten). Mas bien soy de las que disfrutan acostandose en la arena y caminando por la orilla mojandose los pies. La ultima vez que tuve la ocurrencia de ir a la playa duramos 10 diiiiiiiiiiiiaaaaa!!!! jure que nunca mas volveria a pisar una, pero como siempre, solo exagere.

Mi verdadero calvario es cuando hay que ir a un parque acuatico porque, ¿que puedes hacer a a parte de asolearte y mojarte?? No me dejaran mentir cuando digo que las opciones se reducen solo a tres cosas, las dos que acabo de indicar en la pregunta y la tercera que seria comer, pero entonces reduces tus posibilidades a solo asolearte, porque una vez que ingieres alimentos ya no te dejan meterte a las albercas.

MI hermana se graduo de la primaria, y hace como 3 meses me habia dicho que como viaje de graduacion querian ir a ensenada y rosarito, yo le dije que eso era genial y que si esos eran los planes, yo la acompañiaba, solo por su seguridad claro, no porque yo quisiera ir a divertirme (jeje), ella encantada dijo que si, porque entonces no tendria que verse a la merced de los bochornosos cuidados de las viejas arwuenderas que se la viven en la escuela y forman parte del comite y que por cierto son un lastre para la cordura de los niñios normales, asi que todos estabamos felices, mi hermana por evitar lo que acabo de mencionar, yo por dos dias de playa y no mas, y mis papas porque sabian que yo iba a pagar.
Hace como un mes mi hermanita me dice que habia malas noticias, el viaje a Ensenada se cancelaba que porque salia muy caro y las mamas no kerian dejar ir a sus retoñios solos y ps no podian pagar para ir todos (me pregunte a que se referian con todos, ayer lo descubri) asi que buscarian una opcion mas viable, pero la chaparra puso sus ojos esperanzadores de -¿de todos modos iras conmigo verdad?¿no me dejaras sola con esas personas?- a lo que no pude mas que acceder, no por los ojitos de borrego a medio morir de mi hermana, sino los de asesina a sueldo que me dirigio mi madre. Y a donde creen que resolvieron ir esas jijas del infierno??? Exactamente a un p-a-r.q-u-e a-c-u-a-t-i-c-o!!!! y al mas barato que se encontraron en Mxl ya ni siquiera digo por la carretera a sn felipe o haya en la rumorosa, neeel, a escasos 30 minutos de la ciudad..
La chaparrita feliz, a final de cuentas creo que si les hubieran dicho que al patio de un vecino, con tal de estar con sus amigos ps la idea aunque no fascinante la hubiera vuelto una aventura, pero yo no dejaba de pensar en lo que me esperaba a mi, por lo menos 10 mamas, en el calor abrazador, hablando de las gracias de sus hijos, y tratando de animar su pequeñia fiesta con gritos y carcajadas, intimidando al pobre maestro con preguntas personales, y yo, me visualizaba en una esquina echa un ovillo con los audifonos a todo volumen por mas de 7 horas.
Descubri a que se referian con la palabra TODOS, no manchen, hubo quien no se llevo al perro nomas porque no se admitian mascotas, a menos claro que tuvieran acta de nacimiento jajajajaja (ok me calmo), se llevaron a los 5 hijos de cada una, a la prima que viene de vacaciones, al padre de familia renegon porque el autobus no salio a la hora en punto, a la comadre porque si no con quien platicaban, no, no, era un gentio, pero si el balneario solo esta a 30 minutos, por dios, no manchen. En total eran como 25 niñios y como 28 adultos e invitados, y solo eran, 6 madres de familia, que pena, de verdad que pena.
No me quedo mas remedio que ponerme mi traje de bañio y meterme a las albercas, aventarme por los toboganes y durar ahi por lo menos 5 horas, salir a comer, y tomar chorrocientas mil fotos de mi hermana y sus amigos para que pasaran otras 2 horas, meterme a la tienda de recuerditos y llevar uno para cada integrante de la familia, gastando por lo menos 10 minutos en escoger algo para cada quien y que asi se fuera una hora, para solo tener que pasar la hora restante en la palapa donde estaban las mamas y acompañiantes, en intervalos de 15 minutos por actividad con los ojos clavados en un llibro, oyendo musica, y no darles tiempo de que me tomaran como rehen para comenzar a platicarme sus vidas y las de sus hijos, por que yo que podia decir - si a goliat ( mi perro) tampoco le gusta el bañio-.
5 horas en la alberca es ahora mi nueva marca, lo admito, por momentos me diverti, pero 9 horas al sol!!! en mi rancho no es muy bonito.
Lo extrañio es que llegando a la casa de mi mama mientras les platicabamos los pormenores del viaje ya no sono tan engorroso y hasta me escuche diciendo: -deberiamos de ir todos un fin de semana, esta chilo el lugar, nada mas que no sean 9 horas , unas 4 esta bien-. Sera que comienzo a cambiar de parecer??? ¿que le habran hechado a los tacos que me comi???

7 comentarios:

Jo dijo...

aaarrgghhhh!!! los cuerpos de agua me dan pavor.

erhm... y no es que esté traumadita jajajajaja

y los balnearios puaj! diak
soy asquerosa o delicada
necesito sesión en divan

jjajajaaj

la MaLquEridA dijo...

Yo creo que ya te estás haciendo grande jeje

titodolores dijo...

...Mmmmm la verdad nunca he ido a uno.. parque acuático.. . ... no conocer__ solo conozco piscina que la utilizan para actividades deportivas...

=(
pero lo veo . genial . con esos toboganes grandototes!!...

ojalas algun dia construyan uno...!! . io vivo muy crka a la playa =( a un hora en buss 1:30minutos

lex dijo...

ODIOOOOOOOO LA CALORRRRRRRRRRRRRRR Y PUES ALOS PARUQES ACUATICOS NI ALAS PLAYAS NO ME GUSTA IR POR K ME VEN LAS LONJAS Y PSS NEL MEJOR NO JAJAJA SALUDOS

Ardilla Viajera dijo...

Yo iba a parques acuáticos de niña, y la piscina era lo máximo, 9, 10, mil horas!!! Ahora es menos pero me encanta nadar y el mar, jeje la playaaaaa... es que vivo lejos del mar, Bogotá es pura montaña!!! Pero claro, todo es bueno por temporadas, seguro que si viviera junto al mar, me canso... Un abrazo Choco y a llevarle el acta al perro, jejeje...

P´PITO dijo...

me encantan los parques acuaticos....las atracciones, mas no las albercas...

me gusta ir a la alberca y mucho la playa, pero no me la paso metido en al agua....solo viendo y viendo y aslearme y divertirme con atracciones acuaticas...

saludos aguados

Karlita dijo...

jajaja
cambiar de opinion es de sabios!!!

A mi me facina ir a las albercas =D

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito