miércoles, 19 de septiembre de 2012

casi 30

A un pokito mas de 2 meses para mi tan esperado cumpleañios (y no es que mi intención sea empezar a dar lata desde este momento), me doy cuenta que yo no se si es por escuchar tantos comentarios al respecto o si porque de verdad es una etapa natural de la vida y el cuerpo y la mente así lo ameritan, pero lo cierto es que la muy popular CRISIS DE LOS 30'S a mi me esta llegando.

Un día me desperté con 29 añios encima (muy bien vividos, aunque seguramente pude haberlos disfrutado mas) y entre en shock al saber que dentro de poco dejaría esta adorada década donde te sientes grande pero no vieja para hacer y deshacer el mundo, para entrar a una década donde dicen que se avecinan cambios dramáticos, donde muchas personas ya te consideran pasada de madura, donde definitivamente comienzan a decirte señora, te parezca o no el estatus, y donde particularmente yo como mujer me lleno de inseguridades.

Cuentan que bajar de peso ya no es nada sencillo; que las varices, las canas y las arrugas se instalan en tu cuerpo para ya no marcharse; que todos aquellos excesos de juventud comienzan a causar estragos en tu salud; y que debemos decir adiós a la energía para fiestas y desvelos por puro gusto.

No se que tan cierto sea todo eso pero yo, en últimos meses me he sentido desmoralizada por esta transicion, y aunque odio decirlo, y me escupo a mi misma por admitirlo, he de escribir por lo menos aquí, que hasta siento que se me esta "pasando el tren". Tal vez no soy tan feminista como imagine, tal vez muy en mis adentros esas enseñanzas inecesarias de mi madre y de las mujeres que conozco se incrustraron esperando el momento menos oportuno para salir. Y ahora que estoy a punto de cumplir 30 añotes de vida comienzan a revolotear en mi cabeza como zopilotes asechando a su presa a punto de caer de bruces.

Me cuestiono constantemente el por que de no haberme casado ya, el si llegara a suceder  o si ya de plano perdí la oportunidad. Me pregunto si hice bien aquella vez que lo rechace, y me reprocho haberme ilusionado cuando no debía.
Kiero tener un hijo, kiero tener una casa, vivir con mi pareja, formar una familia, pero demoniooos!!! antes yo no lo deseaba, que me pasa!!!

Y como esas miles de cosas mas, acerca del trabajo, del dinero, del lugar donde vivo, de las personas con las que convivo, de los pretendientes que tengo y que pasados los 30's quizá ya no voy a tener, de los lugares que frecuento y en los que cada vez hay mas niños, que no es que sean niños si no que, ellos apenas disfrutan de sus 20's. Del sueño y el cansancio que se va incrementando a diario, y, en fiiiin!! es mi crisis de los 30's a finales de mis 29.

6 comentarios:

Tere Ávila dijo...

la verdad es que te entiendo perfectamente, de hecho paraece que esas palabras han salido de mi boca porque pienso igual que tu.
siento que el tiempo pasa demasiado rapido y dentro de na nos vemos con 80 años jaja
pero eso es señal de que los hemos vivido :P

besos y felicidades adelantadas

Lapislazuli dijo...

Por lo que sea siempre cambiar de década es lo que parece molestar
Ya esta, ahora pasaran 10 años antes de preocuparse
Un abrazo

la MaLquEridA dijo...

Y luego cumplirás 40 y luego 50 y cada etapa tiene sus bemoles. Cada uno hay que vivirla normal, sin hacer caso de todas esas voces que te llenan la cabeza de humo.

Ya llegara con quien te cases o tengas un hijo o tal vez no llegue pero con los años vas viendo que tal vez eso que querías no era tan importante y tendrás entonces otros intereses porque así es la vida.

No busques una pareja o un hijo o yo que se, si esta en tu destino solito llegara. Vive aceptando cada cambio que si te fijas trae cosas buenas.

Saludos.

IspanaDeCorazon dijo...

jaja yo aun no doy con estos problemas pero gracias por haberte pasado en mi blog!! bss

LAGARTO dijo...

felicidades adelantadas lo que me recuerda que hace 2 años cumplí 30

bussybread dijo...

Ay michoco ke te digo? si andamos iwanas ranas! Pero "eso" ke ahora piensas ke kieres y ke antes no kerias, es cosa cultural. Nada mas ke pase esa fecha volveras a ser la misma. De hecho ya lo eres, pero los demas te presionan para no serlo. Ke vamos a hacer pues, el mundo no esta listos para tu segundo aire(de muchos ke vendran)...

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito