martes, 13 de mayo de 2014

encrUciJadas

Aaaah, comienzo con un suspiro, despues de tanto tiempo de no escribir quisiera tenel el momento mas privado, tranquilo y silencioso del dia para concentrarme en las palabras, la realidad es que justo por falta de esos momentos fue que deje de escribir, asi que lo intentare en medio de trabajo, un poco de ruido y algunas interrupciones que me haran para preguntar cosas de la oficina, contarme algunos chismes y seguramente solo por no pasar por el fastidio de quedarse callados y trabajar.

Cuanto tiempo a pasado? que ha sido de las personas a las que leia y tenia el privilegio de que me leyeran? Seguiran por aqui? Habra personas nuevas? Valdra la pena hacer la tarea para volver? 

Recuerdo cuanto me gustaba estar aqui. Era una necesidad imperante escribir cada vez que me pasaba algo, o que una idea sacudia mi mente, o que un sentimiento se apoderaba de mi ser. Era como hacer catarsis. Creo que por eso quiero regresar, necesito expresarme, sin sentir que mientras hablo, alguien frente a mi entrecierra los ojos, menea la cabeza de un lado a otro, para despues terminar con un veredicto acusatorio. 

Quien antaño me leyo, conoce la historia del macho y yo, para quien no lo hizo brevemente explico: simplemente es el amor de mi vida. Asi sin mas ni menos el amor de mi vida. Es de esas historias que parecen perfectas pero que quien sabe porque un dia se ponen feas y se terminan, pero que por pura suerte del destino, vuelven a florecer y siguen y persisten pese a los años y a los problemas. Justo asi es nuestra historia, felices, descontentos, finales y luego la cosa vuelve a empezar, y mientras escribo acerca de esto no puedo quitar una sonrisa tonta de mis labios, porque solo en momentos como este me doy cuenta de que sigo sintendo la misma emocion de años atras al hablar de el y de mi juntos. 
Y pues asi seguimos,  juntos, tan juntos que por fin porto un anillo de compromiso en mi dedo y decidimos vivir bajo el mismo techo este año; justo aqui es donde comienzan otra vez los problemas, esta transicion nos esta costando mucho a los dos y eso que todavia cada quien tiene su casa, su cama, su tele y su computadora.
Yo quiero una fiesta no muy grande, pero al fin y al cabo fiesta, amigos, familia, una sola casa para los dos y vernos la jeta todos los dias de la vida. El quiere solo cambiar su ropa al closed, quitarse los zapatos y comenzar a dormir juntos, sin mas ceremonia que lavarse los dientes antes de ir a la cama, conservar su casa y pasar tres dias en su guarida masculina, y cuando yo pego el grito en el cielo porque no me parece, solo me dice que es mientras nos acostumbramos. La verdad es que siento que con esas ideas mata todo el romantisismo, tambien hiere un poco mis sentimientos, ademas de que no me parece para nada normal que quiera llevar nuestro "matrimonio" asi.
Es cuando pienso que tal vez y a pesar de todo el tiempo que llevamos juntos, realmente no tenemos mucho en comun, y que, como es evidente que no queremos las mismas cosas lo nuestro no va  a funcionar. Entonces me digo a mi misma que ya no retomare estos temas y que dejare que las cosas tomen su curso por si solas, pero tampoco me siento tranquila dejando estas decisiones al aire y cuando se lo vuelvo a plantear volvemos a salir en desacuerdo y en la misma situacion, sin saber que hacer.

Asi que definitivamente es una cuestion para desahogarse no creen? Digo estoy conciente de que de vez en cuando suelo ser un poco impositiva, me gusta que las cosas se hagan como yo pienso que se deben hacer y deben de ser, y como soy totalmente nueva en esta nueva aventura creoq ue me vuelvo un poco mas asi como soy yo, y la verdad es qeu no se que debo hacer, es solo que no quiero que un momento que es tan importante, pase desapercibido hast a por mi. 

7 comentarios:

Ester dijo...

Nos metes en un lío si tenemos que ponernos de parte de uno o de la otra, al uno no le conozco (bueno a la otra tampoco)¿Que haría yo? ganar, me gusta ganar y si para ello debo ceder un poco cedo, pero poco y que no se note mucho. Saltos y brincos

Muttercită dijo...

lo primero que pensé fue en que me ha pasado lo mismo que a ti respecto a la blogsfera. ha sido un lugar para sacar cosas del pecho aunque nadie me comente o lea. simplemente publicarlo ha sido un modo de sacar la voz que me fue callada tantos años. :)
lo segundo fue el preguntarme si de quien hablas es en quien estoy pensando jeje
-si es así me acuerdo que eran muy lindos.

lo tercero fue, y no sé porqué... ¿cuánto tiempo duraron separados o en el "se acabó la relación"?... no sé porqué manejamos eso del amor y cantidades de tiempo...

en fin, lo que dice este vato de vivir un rato contigo y otro rato solo... pues no sé... es que aquí entrarían las definiciones que cada uno tiene de lo que es una dinámica de amor, vivir en pareja o de matrimonio. a primera vista, pues por la idea general, creo, o mayoritaria, es que esa proposición de él suena más bien a seguir de novios. la prueba de fuego ahora es vivir juntos un rato y luego ya el casorio. no sé si podrían intentar ello antes de firmar los contratos :/
yo entiendo que es difícil que alguien te diga eso porque no encaja con lo que tú sientes y ves como ya una pareja casada. no sé, también podría pensar que él teme vivir contigo por miedo a tener broncas otras vez, y separarse, otra vez.
tengo una amiga que vive así con su esposo. bajo el pretexto de que ninguno trabaja, y ella sigue estudiando, él vive en un estado y ella en otro. a veces la viene a visitar un mes, próximamente vendrá a quedarse tres meses en casa de su mamá. ella me ha dicho que prefiere vivir así porque se siente más libre, pero en su caso, mi cuñado es muy dependiente de ella: para comer, bañarse, salir a la calle, etc. aunque me ha dicho eso, y que la he visto sonreír cuando dice “por fin se va”, ella ha llegado a llorar por tantas despedidas… porque si cala la distancia, aunque se la pasan con llamadas por skype y mensajes. es como una lucha consigo misma: quiero ser y verme libre, al tiempo que tengo una ‘dependencia’ afectiva con alguien.

no sé... creo que necesitaría más razones que "en lo que nos acostumbramos"... ¿quién dice que la mujer se acostumbra 'más fácil' que el cabrón? ¿y si le dijeras: 'ah bueno, entonces haré lo mismo cuando ya quieras vivir conmigo todos los días, ay te encargo la casa'? :* un abachote.

la MaLquEridA dijo...

Ahhh no se que decir, los dos me caen muy bien y me gustaría que fueran ¡Por fin! Muy felices pero supongo que tienen que hablarlo muy requetebién y definirse. Cada uno tendrá que ceder un poco porque si no esto nunca será y seria una lastima. Desde que los "conozco" han estado juntos casi siempre supongo es por algo.

Van mis mejores deseos para que sean muy felices juntos, casados o no pero juntos y gritar ¡Albricias por La Choco y el Crudito!


Un abrazote.


Te vuelvo a poner en mi blogroll. Cuidate Choco, me dio mucho gusto saber de ti.

la MaLquEridA dijo...

Ahhhhh no te había borrado del blogroll jaja, bueno pues acá andamos.

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

El blog es catarsis pura.
Terapia de choque y una ventana para las emociones.
A mí me sirve.

Mientras Leo dijo...

Me gusta que hayas vuelto a escribir pues tus entradas provocan siempre la reflexión, no son simples lecturas
Besos

Rous dijo...

de acuerdisimo contigo... sigo amano escribr....

Por lo otro... deja q las cosas fluyan a veces te das la media vuelta y tienes lo q siempre deseaste

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito