martes, 5 de mayo de 2015

yo siempre Kiero mas y Mucho de todo

"Reduce tus necesidades y vive honestamente dentro de tus posibilidades"

Me llego al fondo de mi corazón :) tengo que volver a trabajar en mis desapegos.

Desde que descubrí el mundo de la filosofía hindú gracias a la practica del Yoga, me la he pasado haciendome a la idea de que tengo que cambiar habitos y maneras de pensar, y que debo de estudiar mas esta filosofía, ya intente levantarme a las 5 de la mañana para hacer mis saludos al sol, ya trate de dejar de consumir carnes y vivir a base de te verde en vez de café, ya intente hacerme a la tarea diaria de aunque sea media hora de meditacion por las noches antes de dormir, pero, pff a veces me resulta tan dificil, amo la carne asada por ejemplo aunque se que puedo vivir sin ella, odio levantarme tan temprano en invierno porque mi cama suele ser tan calientita justo a esa hora, y por las noches siempre tengo un puño de cosas que hacer y es la única hora en la que no importa en que canal este la television siempre hay algo interesante que ver.
Sin embargo por periodos no tan largos como yo quisiera logro tener palomita de buena conducta en todas esas tareas que me impongo y noto muy buenos resultados, es solo que mi espíritu sigue siendo tan occidental que zucumbo a la pereza cuando menos me doy cuenta, y aunque me cuesta trabajo, creo que es la parte mas fácil de mi aferro por querer llevar una vida mas sana y sencilla. Lo que realmente me causa trabajo, y digo TRABAJO con mayúsculas es eso de los desapegos, entre otras muchas cosas que el hinduismo marca como valores morales deseables, es eso del desapego ... pff ... me cuesta un ovario y mucha parte del otro porque, siendo honesta conmigo misma, tengo muchos apegos, tanto emocionales como materiales, y los emocionales como sea tarde o temprano se van, pero los materiales no, si, lo admito soy una chica material en un amplio criterio de la palabra.
Me encanta tener, me encanta gastar, me encanta comprar, me encanta estrenar, me encanta, simplemente me fascina.
Una mujer podría no se, vivir con 2 pantalones de mezclilla en su armario, por poner un ejemplo, yo no, yo tengo que tener 5 o 6, ni que decir de los vestidos o los zapatos, o los collares y los aretes, vamos!! hasta el maquillaje me hace derrochar dinero!! Persona que llega a mi casa y ve mi armario lo primero que dice es -mujer cuanta ropa tienes!!- y para mi nunca es suficiente, siempre quiero mas.
También me gusta viajar, y si no fuera suficiente con eso cada vez que voy a un sitio diferente me quiero traer el lugar en mi maleta, todo lo que se pone a mi paso lo voy comprando, soy una digna turista que esta segura de haber alegrado el día de varios comerciantes, no tengo remedio, soy una mujer llena de apegos materiales.

Apenas ayer en la mañana revisando mis cuentas, me dije a mi misma que ya tenia que parar con gastos innecesarios por lo menos lo que resta del año para poder ahorrar y hacer mi viaje tan anhelado al Perú o a Argentina o Chile (todavía no lo tengo muy claro), y por la tarde Booom!! compro boletos para ir a Aguascalientes dentro de unos meses, porque estaban super baratos, ven lo que les digo? así como ps?

Luego leo esta frase y me cae como anillo al dedo, no digo que tenga que dejar de hacer, pero creo que tengo que buscar como hacer para que sea menos desastroso para mi estabilidad, porque a como esta la economía mundial no tardo en perder el control de mi salario y yo siempre quiero mas.

1 comentario:

lex dijo...

yo cambien intento cambiar mi actitud, ya que me he dado cuenta que últimamente soy muy negativo, tu lo haces apegada a la fiosofia hindú yo me rijo mas por el amor a la naturaleza, claro todo es valido y solo creo que los cambios de 360 grados de un momento a otro no son muy buenos creo que tenemos que ir poco a poco, suerte y saludos.

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito