sábado, 22 de noviembre de 2008

Mi InDepEndEnCiaAa

Cada vez que hablaba del tema con mis papás solo decian al respecto aja, si mija, lo que tu digas, y mi mamá agregaba pero te vas solo con lo que sea tuyo, nada que tus papis te hayan comprado. Ella siempre ha sido de la idea de que si te quieres independizar pues te empiezas a rascar con tus propias uñas, igual que cuando alguien se va a casar dice que eso de los padrinos hasta para los calzones es una estupides pues si los que se quieren casar son los nobios porque los demas deben de pagar entonces la boda jaja, siempre he pensado lo mismo como dicen el que quiera tienda que la atienda.
Desde que recuerdo siempre le dije a mi mama: yo quiero vivir sola, tener mi casa, decorarla como se me venga en gana, que si se me antoja pintar una pared de morado y la otra guinda nadie me pueda decir nada, tener mi propio espacio, sin tener que compartir ni un milimetro si no se me da la gana, tener la cama para mi sola todas las noches, no tener que pedir permiso para entrar, salir, llegar o no. Que caso tiene vivir con tus padres hasta los veintitantos y luego salir de ahi solo para irte a meter a casa de tu marido donde al final de cuentas solo cambian las reglas a seguir. Mis padres siempre dijeron eque era una buena idea que viviera sola un tiempo, pero ya que hubiera terminado mi carrera y uviera un buen trabajo pero para eso faltaba mucho.
Ese dia llego, tal vez no tenia el trabajo mas importante de la ciudad y no ganaba las millonadas, tal vez para mis papás fue demasiado pronto y derrepente, porque el dia que me plante frente a ellos y les dije que mi desicion estaba tomada y que ya era hora que me fuera a vivir sola, pegaron el grito en el cielo, yo les dije que me gustaria mucho que me apoyaran que estuvieran deacuerdo pero que si no era asi aunque se resistieran y a mi me doliera salir mal no habia marcha atras.Discutimos muy feo esa noche.
Hace un año a estas horas estaba llorando desconsolada con nada mas que mi celular en la mano y una llamada de larga distancia.CRUDO estaba de vacaciones y aun asi nunca me ha dejado sola, le mande un mensaje contandole e inmediatamente me llamo, y llore y llore y segui llorando, y él solo me escuchaba y me decia que todo iba a estar bien, no se equivoco. No me arrepiento de nada, tal vez me equivoque y pude haber hecho algo diferente para que no se desatara un aguerra callada entre mi madre y yo por dejar el nido pero eso a estas alturas ya no lo podremos saber, las cosas me han salido muy bien, y aunque mi mama duró unas semanas enojada ahora estamos bien, y a su manera ya lo acepto. Mi papá lloro mucho tambien, nunca a sabido estar lejos de su familia y le dolio, pero ahora cada que dice que su chocolatito vive sola los conocidos le dicen que se le llena la boca de presuncion porque la he sabido hacer.
Fue dificil para mi, siempre fui y seguire siendo hija de papi y mami, sin embargo me siento realizada en ese aspecto y sé que estoy bien y que fue una buena eleccion. Aunque a veces al llegar a mi casa silenciosa derrepente pienso que hago aqui sola, volteo a mi alrerdedor y me doy cuenta que es mi espacio y que entro, salgo, llego o no a mi antojo, se dibuja na sonrisa en mi rostro y solo alcanzo a gritar: ME FASCINA!!!!

22 comentarios:

Dulcinea_26 dijo...

No hay nada mas padre como la independencia! te felicito por esa decision! que bueno que ya todo esta bien con tus papas!
buen domingo!

dulcE

Astartea dijo...

me pregunto si algún día podré hacer algo parecido

que chido ha de ser

Saludos ^^

. dijo...

pues igual y falto la delicadeza en su momento pero da gusto saber que no te equivocaste, admiro tu forma de pensar, saludoss!!

╬ яo¢ιιo ╬ dijo...

la independencia es lo mejor!!!

nadie te manda y uno decide tooodo lo ke kiere hacer... aunk hay muuucha responsabilidad

pero es genial si lo sabes usar a tu favor!!

salud0s

Malhechecito dijo...

Ay preciosa casi me haces chillar con tu post, soy tu fans je je je, yo me fui de la casa a los 17 y me vine al norte, yo tampoco quiero vivir con nadie, vivo solito y asi he acostumbrado a mis sobrinos, cada quien vive solo, nos visitamos mucho, pero cada quien en su casa, amo mi espacio, y no lo quiero compartir con nadie, ame este post, te dejo un abrazote.
Bye

CRUDO dijo...

si, tiene muchas ventajas, sobre todo uno se ahorra mucho en moteles jejejeje

CRUDO dijo...

yo también recuerdo cuando me salí de la casa a los 19, llegue a vivir en partes horribles, como cuartitos que por paredes tenia triplays mal cortados y pedazos de maderas, trailas de un solo cuarto y un bañito que solo cabía parado bien derechito pues media 1 x 1 metro cuadrado, y no es broma, si me movía poquito hacia tiradero de agua, que a propósito era de un balde porque no había agua por tubería.
eso es entre otras cosas, que bueno que tu no has batallado.

protaro dijo...

que envidiaaaaaaaaa yo no he podido hacer que me dejen en paz mis padres

jejeje

saludos

..Tânâthos .. dijo...

la independencia patra mi aun no se da, por mis problemas exustenciales y de salud, pero fuera de eso estoy bien independiente ja!

Anónimo dijo...

Es invaluable lo que se adquiere con la independencia, por un lado, al principio te las ves negras por que en casa estabas acostumbrada a tenerlo todo y de un día para otro, te vales por tí misma, aunque a corto-mediano plazo las satisfacciones de la vida solitaria saltan de inmediato, chido por tí.

The Lizard dijo...

YEAHHH Y MAS YEAHH..CHOCOLATITO QUE BUENO QUE SIGA SUS CONVICCIONES SIMPRE....

Sachery Guevara dijo...

ay mi chocolatín, yo ya probé las mieles de la libertad y quedé encantada, nunca me sentí con tanta libertad en mi vida, vivia en otra ciudad, pero cuando regrese a mi ciudad natal a trabajar tambien regrese a la casa de mi papas, es horrible, pero mi mama es una chantajista de lo peor y se opone que me vaya snif!

Mar dijo...

Te saliste de tu casa a los 24. Wow.

Me queda un año todavía. Si a los 25 sigo viviendo con mi papá, sabré que fracasé.

Felicidades.

casacelis dijo...

Como que a todos nos llega tarde que temprano y en lo personal, una vez que lo hice y estaba solo en casa, me ensoredcía el silencio de la misma. En lo familiar aunque ya aceptado hasta la fecha nos extrañamos pero, es necesario nuestro propio espacio.

Besos.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

dulcinea: sipi que sipi ahora ya todo esta bien que wueno...

zaira: seguro que si algun dia lo lograras XD

vizarro: asi es seguro algo diferente pude hacer para que no fuera tan tragico pero con todo a salido bien

rocio.Siiiiiiiiii es lo mejor definitivamente viva yo y mi independencia jeje

malhechito: woooooow puros piropos y cosas lindas que me dices graciiiiaasss y definitivamente tener tu propio espacio y ser celoso con el es algo muuuuuuy wueno tmb te mando un abrazote

crudo. jajajaja burro moteles!!! jajaja que es eso no se de que hablas. No puedo creer que se pueda vivir asi ya me conoces queria independencia pero con lujo y tengo una casa super linda a poco no? Siempre me salgo con la mia ayyy no jeje

protar: que bueno que no te dejen en paz que hariamos sin el hogar.

thanatos pues lo importante es la independencia sea como sea

Cuervo: asi es no sabes lo que he aprendido en este ultimo añio y seguro que lo que me falta aun asi ya tengo muchas satisfacciones.

pandora se a lo que te refieres yo tambien vivi un tiempo sola en otra ciudad que para mi fueron como vacaciones y sip cuando se regresa al nido con los apas aahhh canijo como se batalla porque aprendes a hacer y deshacer a tu antojo y pues con los papaces no es lo mismo, no te apures todo a su debido tiempo.

Mar siempre dije que antes de los 25 tenia que vivir sola era como mi tiempo y lo logreee para mi fue un buen tiempo cada quien sabe cuando debe de comenzar su propio camino.

Gracias a todos . besotes

Gran Fornicador dijo...

Si, es genial... Ahora, si tan solo hubiera alguien que lavara los trastes sería perfecto.

semv dijo...

Hola nena, te entiendo perfectamente, yo lo llegué a hacer en su momento aunke no por tener independencia o algo por el estilo independiente ya era pero la bronk en mi caso era ayudar a mi mi má a sacar los gastos de la casa, y ni hablar ahora te puedo decir que estamos trankilas, mi má bien o mal trabaja y yo como toda la vida sigo trabajandoy entre las dos aportarmos.

Un beso.

-+-Perfecta y perversa-+- dijo...

la independencia, es lo que todos queremos alcanzar, para conseguir lo que queremos.

..Escribiendo corto.... dijo...

pues asi es, ya que!!

CRUDO dijo...

heeeeeey hoy es cumpleaños de chocolatitaa, felicidades bonitaaa, que te la pases muuuuy bien, y que te den muchos regalotes jejeje, besos

Erik dijo...

Descubriendo tu blog, muchas felicidades!!! Pues creo que concuerdo con cada cosa que comentas, a un año de vivir solo, todo me parece mucho mejor!

Saludos!

: ) dijo...

Uno de mis hijos compró su casa y se va en febrero , estoy que muero de tristeza porque es bien tragón y aunque yo a ninguno les lavo ni plancho y saben hacer de comer , se que no les voy a hacer falta y que ya es hora de tomar el vuelo , pero ..........
Niña eres valiente !!

Gracias por tu comentario ,deja que pase el estreno y me pongo al corriente con los demas post !

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito