lunes, 12 de enero de 2009

NoOo deJeEs pAra maÑianA....


Siempre he sido medio desidiosa, es uno de los POCOS DEFECTOS que tengo (jojojo). Pienso que puedo hablar con alguien y digo: bueno mañiana mas temprano lo hago.
Pienso en limpiar a fondo mi casa y : bueno, mejor mañiana que tengo mas tiempo (jajajaja como ya se percataron ese mañiana solo llega en vacaciones , X cierto ya lo logreee!!!).
Algun tramite pendiente: mañiana see, o peor aun, el proximo mes.

Y cuando por fin me decido, algo tiene que suceder, por ejemplo con eso de los tramites, hoy me levante determinada a llevar los papeles para terminar mi servicio social y nnNaaa resulta que los fulanos no estan, que llegan mas tarde, maldita burocracia, si yo me pongo las pilas en la mañiana no por la tarde, en la tarde ya estoy cansada XD, o encontre otra cosa mejor que hacer, asi que hoy, tampoco sucedera.

Hacia unos meses que acababa de cumplir mis 15 primaveras, recuerdo que llegue a la casa de mis abuelos paternos, entre, y vi que a mi abuelito (papa Jose) le estaban cambiando la dialisis, entonces en vez de ir y darle el beso acostumbrado como saludo, solo me pare en la puerta de la sala, donde el siempre estaba viendo television (era aficionado de las caricaturas y las telenovelas despues de las 5 de la tarde) y dije HOLA, ya llegue, mientras pensaba "mejor al ratito voy y lo saludo bien".
Me sali al patio, y toda la tarde, estuve afuera, con mi primo, con el pacorro y ya no recorde regresar a darle su beso y a que seguramente me regañara por alguna burrada cometida en esos 5 minutos frente a el, siempre decia que traia las calcetas al reves, y yo nunca entendi a que se referia, por eso y por si las dudas ya no los uso jajaja.
Mi papa Jose ya estaba muy enfermo, ese dia mientras platicaba con mi progenitor y mis amigos en el patio trasero donde antes estaba la oficina del negocio familiar, mi mama salio de la casa y le dijo a mi papa que mi abuelo se habia puesto mal, y en eso llego la ambulancia, quize ir, pero mi mama dijo que no era nada grave que no me asustara, igual quize acercarme, pero me dio miedo, no se a que, a la fecha no se que fue lo que me detuvo, pero pense: al ratito que regrese lo voy a ver.
Ya no lo volvi a ver nunca. No tuve tiempo de ir a verlo al hospital, porque esa misma noche fallecio. Y llore, y llore. Por muchio tiempo me senti culpable, porque deje para despues lo que nada me hubiera costado hacer en ese momento cuando llegue a su casa, acercarme y darle su besote de buenos dias.
Todos mis tios dicen, y mi papa tmb, que de cada uno se despidio a lo largo del dia, a su manera, y yo buscaba entre los momentos de esa tarde como se despidio de mi, pero no la encontraba porque simplemente no pase tiempo con el.
Pero el señior abuelo papa Jose tenia que encontrar su manera, y a mi me pueden decir, loca, horate, o cualquier otro adjetivo calificativo, pero se que asi fue. Una noche soñie con el, y se despidio, me dio un abrazo, un beso y me dijo no te preocupes chocolatito, todo esta bien, un dia antes de mi cumpleañios. Y asi llego muchias otras noches.

No puedo decir que aprendi totalmente la leccion, sigo dejando muchias cosas para despues, pero aprendi, a no dejar UN TE AMO en la boca esperando ser escuchado, aprendi a seguir mis impulsos y correr a ABRAZAR a mi papa, mama, hermanas, amigos, etc. Aprendi a dejar la verguenza y acurrucarme entre LAS SABANAS EN LA CAMA DE MIS PAPACES y la de mis abuelas aun a mi 26 añios.

Asi que chicos and chicas por favor, no dejen de hacer para mañiana lo que se puede hacer hoy.

17 comentarios:

The Lizard dijo...

ese tipo de visitas nocturnas simpre nos dedjan una enseñanza, nunca es bueno callarse las cosas....simpre es mejor decirlas lo demas puede espera para mañana.

Anónimo dijo...

nadie nos cree cuando eso nos sucede, me paso lo mismo con mi abuelo, asi que te entiendo, saludoss!!

Malhechecito dijo...

Yo soy de los que acostumbra a decir las cosas, es mas ya vez luego en mi blog les ando diciendo que los quiero mucho ja ja ja, yo soy decidioso en algunas cosas tambien, pero nomas poquito, un abrazo amiga ahi me saludas a tu crudo.
Bye

Nadia dijo...

ya entiendo entonces ahora ke no me haces caso con la invitacion en personaaaa tendre ke ir a raptarte jajajajajajja saluditos buen dia

Mar dijo...

Sueño o no, qué bueno que te dejó tranquila.

Y te doy la razón. Nunca hay que posponer nada.

Nomás los trámites, ésos sí. No cambia en nada que los hagamos hoy, mañana o después.

Jo dijo...

y como yo quiero tratar de reinvindicarme con esta chica sensxual de chocolate para empezar de lleno... no dejare mi coment ara mañana sino hoy!!!!!

CRUDO dijo...

haargh, que tristeee post, pero tienes la boca retacada de razon, nomas por eso te digo de una ves, te amo

Astartea dijo...

yo...

a veces dejo las cosas para el último pero más que nada por huevona ¬¬ si no, veme aquí comentando en tu blog en lugar de estar estudiando jojojojojojojo

¬¬

iré a estudiar en un rato ...

╬ яo¢ιιo ╬ dijo...

jaja

si igual yo dejo muuchas cosas para despues pero ps ni modos alguien tiene ke hacerlo =)

salud0s

Patricia Ibarra dijo...

Yo soy de esas personas que trato de no dejar para despues nada, y sobre todo si se trata de apapachar a mis seres queridos.
Aveces creo que hasta empalago y fastidio de tanto dar amor y tanto decir GRACIAS!
Pero es algo que me hace sentir bien!
Besos de vainilla!!
=)

ordago13 dijo...

me encanto la palabra "papaces"

besos

Unknown dijo...

tal vez sea el subconciente que trata de minimizar el sufrimiento por no haberte despedido de tu abue... pero es mas lindo pesar que en verdad vienen en sueños y que aun estan cerca de nosotros...

saludos!

älice dijo...

no hay anda como una experiencia ajena para hacerme reflexionar las cosas. Pero me alegra que apesar del pasar de los años todavia sigas recordando a tu abuelo : ).
Yo quiero cambiar tanto ese aspecto, pero brr vivo en el futuro.

que lastima que estuviste enferma, pero luego llegara el desquite :D!

Abrazos

casacelis dijo...

Gracias por el consejo Chocolate,

Seguir impulsos es lo que nos hace ser lo que somos y vivir la vida en plenitud.

Besos.

Sachery Guevara dijo...

chocolata, me hiciste un nudo en la garganta, me recordaste a mi abuela y a lo mucho que la extraño, a como despues de que fallecio soñé tantas noches con ella y como tambien ahora tiene mucho tiempo que no la sueño y casi no recuerdo su voz, como olvide ya el como hablaba.

protaro dijo...

por eso hace 2 meses en el hospital le dije a mi papa todo lo que sentía... un par de dias antes de que se fuera.

entiendo a que t refieres, me siento bien de haberlo hecho.

Anónimo dijo...

ay chocolata me acuerdo perfectamente de ese dia, y recuerdo tambien cuando me platicaste tu sueño tiempo despues y mi mama te dijo que no habia sido un sueño si no el medio adecuado.
Te quiero morenita y aprendi a decirlo gracias a ti, porque eres de esas pocas personas que no se detienen y expresan lo que sienten, y siempre llega en el momento mas adecuado.

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito