miércoles, 19 de agosto de 2009

ToMandOo conCienciA

Un hombre que no ha pasado a traves del infierno de sus pasiones no las ha superado nunca.

Carls Jung



Tengo mi propio infierno personal. Ahora entiendo mejor a lo que se referia Jung en sus escritos, con sus teorias medio fumadas y toda esa sarta de cosas que menciona la maestra cuando hablamos del alma y la lucha interna de cada quien.

Hay cosas de las que me prohibo hablar de vez en vez, por mucho tiempo pense que lo hacia por prudencia, para no herir sentimientos de ajenos o que no hubiera malentendidos despues, ahora se que mas que nada lo hago por sobrevivencia, si, sobrevivencia de mi misma. En mi interior sabia que mientras no le contara a nadie, mientras no pronunciara una sola palabra, el hecho o la accion no se materializaba, podia por decirlo de alguna manera ignorarlo, y asi, de poco a poco hacer de cuenta que nunca paso. Sin embargo esa tarde hace como 8 dias, mientras habia en la mesa te de limon helado, botanas y una amena charla termine por contarselo todo a ella.

Estoy en un punto donde la felicidad ajena me causa gran dolor. No se malinterprete, pero hay ciertas noticias que aunque bien a los demas les arranca una sonrisa, a mi, en lo personal, me dejan un sabor amargo, porque me recuerdan que hay cosas contra las que no se puede luchar y salir victoriosa.

Siempre he sido tan dramatica, que a veces me caigo gorda, sobre todo cuando digo las cosas a medias, y por consiguiiente nadie entiende.

Parecia que conforme iban saliendo las frases, un torrente me iba arrastrando. Es como si despues de tanto tiempo (poco mas de 5 meses) comenzara por fin a tomar conciencia de lo acontecido el pasado mes de marzo.
Por eso le tengo tanto amor y respeto a las palabras, ya sean escritas o habladas, pues conforme van ayudando a que se materialicen mis pensamientos y mis sensaciones, redescubro una parte de mi, esa parte que tal vez por un tiempo quize ignorar, y ahora casi lo puedo palpar.
Ella se quedo boquiabierta conforme iba escuchando mi relato, no podia creer como es que actue de esa manera, la verdad e sque yo tmb me lo comence a preguntar. Sus ojos se abrian cada vez mas a medida que yo seguia mi relato.

Desde ese dia hice conciencia, saque de lo mas profundo de mi piel todo ese dolor que me habia negado a sentir, y que me ha estado atormentando silenciosamente. Y hoy me he dado cuenta que estoy tratando de librar una de las batallas mas avasalladoras de mi vida y que ando a tientas yo sola.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto lo que escribiste =D la respuesta esta en ti a huevo, pero no creo que estes sola 8*

Malhechecito dijo...

Choco no entendi ni mergas, asi que, que puedo opinar??.
Un saludo

Missx dijo...

entiendo perfecto lo de la sovrevivencia.. o negar palabras o pensamientos porque asì no existen ( segùn nosotras ) lo cierto es que siempre està ahì y lo ùnico que hacemos es dar largas a un final que ya conocemos desde el inicio... comadre mi mente vuela y si no nos cuenta seguirè pensando lo que estoy pensando... por el poder de los gemelos fantàsticos... ACTIVESE!!"!

casacelis dijo...

Que todo salga bien Chocolata.

Besos.

Rous dijo...

No estas sola aqui estamos todos contigo... un abrazo muy fuerteeeeee!!!!!!!1 saluditos animosos

Superhero!! dijo...

Awww...
.
Hay cosas del pasado que nomas no pueden ser enterradas o ignoradas, y aunque pretendamos que nunca sucedieron siguen ahi, latentes, como esperando el momento para regresar a nuestras cabecitas.
.
Yo creo que tarde o temprano tenemos que enfrentarlas. Asi que bien vale la pena aprovechar ese tiempo para pensar, reflexionar y poner las ideas en orden antes de iniciar esa batalla avasalladora.
.
Ojala que pronto encuentres la solución. Te aseguro que existe. Solo hay que encontrarla.

Lord Vyzarro dijo...

citaba aquel filosofo contemporaneo que ningun humano es una isla desierta, todos necesitamos de todos, que bien que tu encontraste a alguien que literalmente desenrredara tus pensamientos, dejo saludoss!!!!!!!

Ardilla Viajera dijo...

Es tenaz eso de enfrentarse a uno mismo. Nunca tenemos en donde escondernos de nosotros mismos... Me gustó tu reflexión, porque precisamente estaba hablando con un amigo de algo parecido…

Jo dijo...

Cada uno sabe que trae consigo.. arrastrando equipaje o rémoras poco a poco que te iba leyendo trataba de adivinar pero aún no siempre se logra

a veces el escribir libera a veces esconde otras cosas que nosotros mismos nos colgamos

puede que uno apacigue ciertos demonios y con el tiempo, solo el tiempo es el que nos coloca por fin en el umbral de la salida

todo es relativo mi chocolatita
aun cuando ocultemos algo alusivo trasciende pero eso lo dedicimos

esa es la magia de discurrirse por las letras

las letras nunca sobran siempre encuentran el modo de donde escurrirse se diluyen y finalmente salen a hondearse

bezaso

pekeña dijo...

no sé, pero lo que tu dices me recuerda a la letra de esta canción:

Lucha de gigantes
Convierte,
El aire en gas natural
Un duelo salvaje
Advierte,
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad.

sea lo sea ánimo amiga!!!

besitos =)

Mr. Valemadre dijo...

hemmm, se llama envidia, cuando la felicidad de alguien te causa dolor, pero no te preocupes, no es tan malo como dicen que es, pues por lo generál la envidia te hace ser mejor, siempre y cuando canalices esta de forma positiva... a todos nos pasa.

Lo malo es cuando quieres ser mejor o tener cosas mejores solo por fregar al envidiado... eso si es muy vacio, siempre hay que hacer las cosas para uno mismo...

saludos choco!

Sachery Guevara dijo...

Sabes?, todo lo que dijiste me recordó algo que me pasó hace como un año. Fui difícil hablarlo pero al final quienes me ayudaron fueron mis amigos y salí adelante. De verdad, no estas sola y las cargas no se llevan sola, siempre te puedes apoyar de aquellos que te quieren.

tsukihime dijo...

un muy buen amigo me dijo una vez. nadie ni nada puede hacerte daño amenos ke tu lo permitas..

y tiene mucha razon yo creo ke tu puedes salir de esta situacion solo es cosa ke te decidas ademas no creo ke estes sola, si estuvieras sola simplemente no te pasarian esas cosas ke te cuentan o no podrias contar tants cosas ke te acontesen.. claro ke tienes gente ke te estima y ademas.. mira a toda esta bola de bloggeros ke venimos a comentarte.. OSEA HELLO!!!haha nena animo!! todo saldra bien!!

si no vamos por unas frias jeje

cuidate mucho
besos chaus^^

la MaLquEridA dijo...

Una forma de deshacerse de las cosas que lastiman, es hablando de ellas

Si los demonios internos que traemos, nos agobian, nada mejor que dejarlos salir.

Para esperar que se vayan para siempre.


Saludos.

Ah! también al Crudo, porfa.

bussy dijo...

hola choco!
neta no estas ni maiz de sola... awiwi que aqui tienes a tu saltamontes, perote entiendo en esto de librar una batalla crucial con uno mismo en la que nadie entiende las medias palabras que gritan en silencio... pero tranquilizate y entiende que apenas estamos comenzando a vivir!!!
pd: pero no necesariamente solas ok!!!

Betzabé dijo...

See... hablar las cosas, por más dolorosas que sean siempre es mejor.

Ya verás que sólo es un emo-time (con preblemas de por medio), y se pasará.

Todo se pasa, pero háblalo!!!!!!

Besoooooooooooooooooos.

Un chico de Lima dijo...

caramba... ojalá que todo te esté yendo bien :D

Grazia Silva dijo...

me gusta como escribiste. Suena muy sincero.

Espero que todo te vaya bien.

мαyяoрolis dijo...

Hay tantas cosas que nos afectan demasiado, que muchas veces optamos por guardarlas, y a veces no siempre es bueno...
Así que, que bien que "haz tomado conciencia"...
un saludo :)

ElMario dijo...

ESTA FRASE ESTA CHINGONSISIMA...
"Estoy en un punto donde la felicidad ajena me causa gran dolor" Generalmente Me Identifico Con Este Sentimiento...

MIN... dijo...

Yo apenas voy reconociendo que la conciencia es una consejera muy terca y que esta sobres todo el tiempo. Yo no se lo he contado a nadie pero me basta con saberlo yo solita y si no habia tomado conciencia antes fue porque no me permití pensar en lo que hice de una forma especial, mas bien como si hubiera un acto normal en mi vida.

pero tuve la desgracia de chocar con ese recuerdo en un momento en que me sentí vulnerable y tuve mucho tiempo para pensar. ya hora no sé como seguir guardando ese hecho bajo la alfombra :S

CRUDO dijo...

Asi que eso paso?, así que por eso me dejas, no creas que no te entiendo, es solo que me tomaste por sorpresa, supongo que no debería extrañarme, si así lo has decidido respeto tu decisión y no me queda mas que desearte que te vaya bien, aunque me había prometido nunca aceptar ser tu amigo si un día pasaba esto, hoy me retracto y acepto ser lo que tu quieras, aunque solo pase a ser tu ¨amigo¨, gracias por todo lo que me diste, por toda la felicidad que me ofreciste sin condiciones y discúlpame por no ser lo que esperabas,yo siempre estaré para ti, sin importar el tiempo o circunstancia, solo quiero que te quede claro que te dejo aun amándote

CRUDO dijo...

Aunque preferiría no volver a verte para evitar el dolor, hoy iré a tu casa para hacerlo oficial, espero poder superar esto con la mayor dignidad posible, te veo al rato

El arte de mi querida jolli

El arte de mi querida jolli
muchias graxias por el regalito